Hijo adoptivo y aceptado

Amados, ahora somos hijos de Dios (1 Juan 3:2).

La relación justa con Dios empieza estableciendo de una vez por todas que Dios es tu Padre que te ama y que eres su hijo adoptivo y aceptado.

Tal es la verdad fundamental de su herencia espiritual. Eres hijo de Dios, creado a su imagen, has sido declarado justo por Él porque confías que se te aplica lo que Cristo cumplió en su muerte y resurrección.

En la medida que creas y andes de acuerdo con esto, tu experiencia diaria del cristianismo práctico producirá crecimiento. Lucharás si olvidas quién eres y tratas de producir en tu experiencia diaria esa aceptación que Dios ya te ha extendido.

No servimos a Dios para ganarnos su aceptación; somos aceptados y por eso servimos a Dios. No lo seguimos para ser amados; somos amados y por eso le seguimos.

Por esto eres llamado a vivir por fe (Romanos 1:16,17).

La esencia de la vida cristiana victoriosa es creer lo que ya es verdad sobre ti.

¿Tienes opción? ¡Por supuesto!

Satanás tratará de convencerte que eres indigno, inaceptable, enfermo de pecado, que nunca llegarás a nada ante los ojos de Dios ¿Eso eres? ¡No, tu no eres eso! Eres un santo declarado justo por Dios.

Creer la mentira de Satanás te encerrará en una vida estéril y derrotada, pero creer la verdad de Dios sobre tu identidad te liberará.

La forma en que percibes tu identidad marca una enorme diferencia en el éxito que tengas al tratar con los desafíos y los conflictos de tu vida.

Resulta imperativo que creas la verdad de Dios sobre quién eres para que crezcas y madures. La Biblia dice:

«Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios» (1 Juan 3:1).

Trágico es reconocer que muchos creyentes se desesperan tratando de llegar a ser quienes ya son, mientras que otros viven como lo que no son.

Es verdad: «Amados, ahora somos hijos de Dios» (1 Juan 3:2).

Señor Dios, vuelvo a afirmar que yo soy tu hijo comprado por sangre. El maligno no puede tocarme en la medida que viva conforme a mi posición en Cristo.

Dr. Neil

Deja un comentario

Search

Latest Stories