No se engañe


“No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».” 1 Corintios‬ ‭15:33‬ ‭NVI

¿Es realmente posible que los cristianos se engañen? Sí, muy posible.

Nos engañamos cuando pensamos que el impío heredará el reino de Dios.

Una vez escuché decir lo siguiente a una joven cristiana que vivía una relación lesbiana: «Mi estilo de vida no importa. Dios me ama y estoy perdonada»

No obstante La Palabra de Dios dice:

“¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.”
‭‭1 Corintios‬ ‭6:9-10‬ ‭NVI‬‬

Llevar un estilo de vida francamente pecador es una fuerte prueba de ser malvado ante Dios. Usted se engaña si cree que su estilo de vida no tiene que adecuarse a su profesión de fe.

También nos engañamos cuando pensamos que podemos tener malas compañías sin corrompernos (1 Corintios 15:33).

Cuando yo era un cristiano joven, solía escuchar discos de un evangelista de Nueva Orleans a quien llamaban «el predicador de la calle del whisky», pues este hombre vivía en el distrito de los burdeles y hoteles para parejas, reclamando tener un ministerio a las prostitutas y otros personajes cuestionables.

Pero según 1 Corintios 15:33 todo el que se quede en esa clase de ambiente por tiempo suficiente se meterá en problemas.

Este evangelista se enredó tanto con el ambiente de esa calle que perdió su ministerio en el mejor momento.

¿Significa esto que no debemos ministrar a los de mala moral? No.

Debemos hablarles de Cristo, pero si nos sumergimos en su ambiente, nuestro ministerio se verá oportunamente disminuido y nuestra moralidad será afectada para peor.

“Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio.” 1 Juan‬ ‭3:7-8‬ ‭NVI‬‬.

Siga anclado en la Palabra de Dios y no se engañe.

Padre, perdóname por los compromisos que hago con el mundo.

Dr. Neil Anderson

Deja un comentario

Search

Latest Stories