
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados (Mateo 5:6). Comer es el deseo definitivo puesto que es necesario para sobrevivir. Es por eso que comemos para vivir, aunque pronto empezamos a vivir para comer. La comida deja de satisfacernos y, por el contrario, nos consume. Millones de personas se…

“Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?” Hebreos 12:7 NVI.Hay una gran diferencia entre disciplina y castigo para criar niños. El castigo se dirige al pasado; castigar es como devolverle al niño el pago porque él lo hirió…

En última instancia, la batalla es entre el bien y el mal, entre el Espíritu de verdad y el padre de mentiras, entre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas, que es gobernado por Satanás. Pero la verdadera pregunta es: ¿quién tiene el derecho de gobernar? El dominio fue dado originalmente a…

Nuestra Vulnerabilidad. “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Lucas 22:31-32 Es de suma importancia que los cristianos entiendan su vulnerabilidad a la influencia demoníaca.…

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33 Los que creen la Biblia y aceptan la realidad del mundo espiritual me preguntan muy a menudo: « ¿cuándo es espiritual un problema, y cuándo es sicológico o neurológico?». Nuestros problemas nunca dejan de ser sicológicos…

El Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para ser tentado. Eso no es algo que debemos desear, y sin duda no es algo por lo cual orar. De hecho, Jesús nos enseñó a orar, «No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal» (Mateo 6:13). La iglesia primitiva y los creyentes ortodoxos han…