Sentados con Cristo

”Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,“ Efesios 2:4-6 RV60

El Nuevo Testamento revela claramente que el poder y autoridad de Cristo sobre Satanás y su reino han sido conferidos a aquellos que están en Cristo.

Pablo explica en Efesios 2:4-6 que cuando Cristo fue levantado de los muertos, los que hemos creído en Él fuimos también resucitados de nuestro estado de muerte espiritual y vivificados «junto con Cristo».

En el momento en que tú recibiste a Cristo, tomaste posesión de lo que Dios hizo por ti hace más de 2,000 años. Tu identidad de hijo de Dios y tu autoridad sobre las potestades espirituales no son cosas que estés recibiendo o que recibirás alguna vez en el futuro; ¡ya las tienes en este mismo momento! Eres un hijo de Dios espiritualmente vivo ahora. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales ahora. Tienes poder y autoridad sobre el reino de las tinieblas ahora.

Nosotros tenemos la autoridad debido a nuestra posición en Cristo y el poder cuando somos llenados con el Espíritu Santo. Pablo también refiere esta verdad que cambia vidas en su carta a los Colosenses:

”y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.“

Colosenses 2:10 RV60

Fíjate de nuevo en el tiempo verbal de la acción: “están completos”. ¿Cuándo? En la muerte, la resurrección y la ascensión de Jesucristo.

Dado que Cristo es la cabeza que Dios ha puesto sobre todo principado y potestad, y que estamos sentados con Él en los lugares celestiales, tenemos la autoridad y el poder para llevar vidas responsables.

Padre, ayúdame a llevar una vida responsable, a reclamar mi posición como hijo de Dios y a crecer hacia la plena estatura de Cristo.

Dr. Neil

Deja un comentario

Search

Latest Stories