Un Jesús Falsificado

Los oficiales de gobierno que son entrenados para detectar dinero falsificado, no estudian los billetes falsos. Ellos estudian los billetes verdaderos, los cuales llegan a conocer tan bien que cuando aparece uno falso, fácilmente lo pueden identificar.

Por eso es que es bueno dedicar varias semanas a conocer y entender la verdadera naturaleza de Dios, para que así podamos detectar inmediatamente las falsificaciones, que están apareciendo por doquier. Nuestra esperanza se destruye cuando Dios Padre es presentado como malo y he intentado mostrar como un concepto distorsionado de Dios contribuye a los trastornos mentales. En mi ministerio me he encontrado con muchas personas que piensan que están siendo guiados por el Espíritu Santo, pero en realidad le están prestando atención a un espíritu maligno.

Hoy vamos a considerar las advertencias sobre un Jesús falsificado.

El Apóstol Pablo escribió: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro (allos) Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro (heteros) espíritu que el que habéis recibido, u otro (heteros) evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” (1 Corintios 11:3).

La palabra griega “allos” significa: similar. Los falsos maestros hablan sobre el mismo Jesús como figura histórica, pero lo presentan de otra manera.

Muchos concilios ecuménicos del primer milenio pelearon contra tales herejías, la mayor de las cuales fue la de los Arrios que negaban la deidad de Cristo. El concilio de Nicea depuso a Arrio en 325. La herejía Arria se volvería a presentar una y otra vez a lo largo de la historia de la Iglesia, y hoy es todavía evidente en los Testigos de Jehová y en los Mormones, quienes también niegan la trinidad y la deidad de Cristo.

Si Jesús hubiera sido sólo un hombre, o un profeta, entonces Su muerte sacrificial hubiera tenido tanto significado como el sacrificio de los toros y corderos que no podían quitar nuestros pecados.

Jesús dijo: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”

(Juan 8:24).

¿Qué pasa si crees en un Jesús falsificado?

Serías engañado por otro (heteros) espíritu. “Heteros” significa un espíritu completamente diferente al Espíritu Santo, lo cual sólo puede ser un espíritu maligno. Consecuentemente, tendrías un evangelio diferente (heteros). No sería un evangelio de gracia, sino que sería un “evangelio” por obras completamente inadecuado.

Jesús nos advirtió sobre esta posibilidad en su discurso en el Monte de los Olivos:

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23‐24).

-Dr. Neil

Deja un comentario

Search

Latest Stories