Importante

Adán y Eva tenían un claro propósito para estar aquí. Ellos debían señorear sobre las aves del cielo, las bestias del campo, y los peces del mar. Además, ellos debían ser fructíferos y multiplicarse. Pero no buscaban sentirse valiosos. No era una necesidad, era un atributo. Después de la caída, la humanidad ha carecido de propósito y de significado en la vida.

”Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida, somos los más desdichados de todos.“

1 Corintios 15:19 DHH

Peggy Noonan, la escritora de los discursos de los presidentes estadounidenses Reagan y George H. W. Bush lo dijo, adecuadamente:

“Creo que hemos perdido el conocimiento de que la felicidad está sobrevaluada, de que, en cierta manera, la vida (esta vida presente física) está sobrevaluada. Hemos perdido, de alguna manera, el sentido del misterio de nuestro derredor, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro papel.”

Nuestros ancestros creían en dos mundos, y entendían que este mundo es el solitario, pobre, desagradable, bárbaro y de corta duración.

Nosotros somos la primera generación que espera encontrar la felicidad aquí en la Tierra y nuestra búsqueda ha causado mucha desdicha. ¿Por qué?

Si uno no cree en otro mundo mejor; si uno sólo cree en este desabrido y material mundo que nos rodea; si uno cree que esta es su única oportunidad de ser feliz; si eso es lo que cree; entonces te vas a sentir defraudado si este mundo no te da muchas de sus riquezas – Vas a estar desesperado.

Saberse valioso es un asunto eterno. Lo que se olvida con el paso del tiempo es de poca importancia. Lo que se recuerda por toda la eternidad es de importancia suprema.

Humanamente, tratamos de inmortalizar los eventos terrenales al mantener diarios y archivos. ¿Quién gano la Serie mundial o la Copa del Mundo hace veinte años? ¿A quién le importa?

Pero, ¿qué pasa cuando un pecador se arrepiente?

Los ángeles hacen fiesta en los cielos. No hay hijos de Dios insignificantes ya que:

• Mateo 5:13 Eres la sal de la tierra y la luz del mundo.

• Juan 15:1,5 Eres parte de la vid verdadera, unido a Cristo y capaz de llevar mucho fruto.

• Juan 15:16 Has sido escogido personalmente por Jesús para llevar fruto.

• Hechos 1:8 Eres testigo personal de Cristo.

• 1 Corintios 3:16 Eres el templo de Dios donde mora el Espíritu Santo.

• 2 Corintios 5:17f Estás en paz con Dios y Él te ha dado la misión de llevar la paz entre Él y otras personas. Eres un ministro de reconciliación.

• 2 Corintios 6:1 Eres colaborador de Dios.

• Efesios 2:6 Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales.

• Efesios 2:10 Eres una obra maestra de Dios.

• Efesios 3:12 Te puedes acercar a Dios con libertad y confianza.

• Filipenses 4:13 Puedes hacer todas las cosas por medio de Cristo que te fortalece.

– Dr. Neil

Deja un comentario

Search

Latest Stories