
“»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.” Juan 15:5 DHH Agrega las siguientes afirmaciones doctrinales a las que empezaste a leer ayer. Permite que la verdad de la Palabra de Dios…

“Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. No tengas otros dioses aparte de mí.” (Éxodo 20:2,3). Estas afirmaciones doctrinales te servirán para renovar tu mente y tomar tu puesto en la verdad. Te recomiendo que, por lo menos, leas en voz alta estas declaraciones bíblicas una vez por…

Cómo estar emocionalmente sano conforme a La Palabra de Dios: Salmos 55 • Busca a Dios en oración con honestidad: “Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica. Está atento, y respóndeme; Clamo en mi oración, y me conmuevo,“ Salmos 55:1-2 • Reconoce tus circunstancias: ”A causa de la voz del…

“No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige”. Romanos 13:8 Muchas personas demuestran que su necesidad de ganar cuando intentan resolver conflictos con los demás es mayor que…

“Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos. Por eso, los que son del mundo no nos conocen, pues no han conocido a Dios.” 1 Juan 3:1 DHH ¿Ha sentido alguna vez que Dios está a punto de cansarse de ti porque tropiezas y caes…

La base de nuestra esperanza “¿Por qué te abates, oh alma mía,y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle por la salvación de su presencia.” Salmos 42:5 El sociólogo estadounidense Lewis Mumford dijo una vez: “Sin comida el hombre puede sobrevivir apenas 30 días; sin agua por poco más…

“El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre”. Salmo 23:1-3 Satanás es demasiado astuto y sutil para tentar a los cristianos comprometidos a cometer actos…

“Entonces Jesús dijo: —Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.,” Mateo 19:14 DHH Me preguntan muy a menudo si los niños pequeños pueden ser atacados por demonios. La respuesta es sí. Tres alumnos del seminario me contaron extrañas…

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:6-7 Los niños y adolescentes cristianos que pueblan nuestras escuelas, asisten a nuestras iglesias y…

“Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo.” 1 Juan 2:1 DHH Las personas apresadas en el ciclo del pecado -confesión-pecado-confesión terminan por perder las esperanzas de poder, alguna vez, experimentar alguna victoria real…