5 cosas que debes saber sobre el diablo

¿Has notado cuántas películas y programas de televisión nuevos presentan al diablo y sus demonios? ¿Qué supones que es esto?

Aquí hay dos razones por las que esto es así y qué podemos hacer al respecto:

1. Existe una fascinación y un conocimiento intrínseco de la existencia del mundo sobrenatural e invisible. Los ateos simplemente eligen vivir negando lo sobrenatural (Romanos 1:19-20). Los cazadores de fantasmas y los tipos paranormales tienen un apetito enfermizo, mal dirigido y peligroso que están alimentando. Dios ya se ha revelado. Él debería ser nuestro centro de atención, no Satanás y sus demonios.

2. Hay fascinación y atracción hacia el poder. Nadie quiere estar en el equipo perdedor. Nos sentimos intrigados y atraídos por las demostraciones de poder, incluso cuando esos poderes nos invocan miedo. El verdadero poder se encuentra en Jesús, Satanás no es más que un fraude y una falsificación del verdadero negocio.

Esto es lo que debemos darnos cuenta y recordar:

1. Tenemos un enemigo real. Satanás y sus demonios existen y están activos en este mundo. Satanás y sus demonios son engañosos y destructivos (2 Corintios 11:14 y Juan 10:10). ¡Satanás y sus demonios son poderosos, pero Dios es más grande! (1 Juan 4:4)

2. Satanás actúa fomentando la ignorancia o invocando el miedo. Cristianos, ¡despierten y no teman!

3. Sin Jesús, no tenemos esperanza. Jesús es el único que logra la victoria sobre Satanás. Sin Jesús, somos derrotados y esclavizados por Satanás (1 Juan 3:8-10). Con Jesús, somos más que vencedores (Romanos 8:37-39).

4. No debemos ignorar nuestro propósito. Estamos llamados a estar a la ofensiva en defensa de la gloria de nuestro gran Dios.

5. No debemos vivir con miedo. “Porque Dios nos dio un espíritu no de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7 NVI)

– Jonathan Carl

Deja un comentario

Search

Latest Stories