La carta magna del cristiano

“Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.”

Efesios 6:10 DHH

La Carta Magna de protección contra Satanás y su maligno poder es Efesios 6:10-18.

Lo primero que debes advertir en este pasaje referido a recibir la protección de Dios es que nuestro rol no es pasivo.

Dios requiere que participemos activamente en la defensa espiritual que El ha provisto para nosotros. Fíjate con cuánta constancia se nos manda tomar un rol activo:

“Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.”

Efesios 6:10-13 DHH

Tú puedes preguntarte:

«Si mi posición en Cristo es segura y mi protección se encuentra en El: ¿por qué tengo que participar activamente? ¿No puedo descansar en El y dejar que sea Él quien me proteja?»

Eso es lo mismo que un soldado dijera: «Nuestro país es una potencia militar importante. Tenemos los tanques, aviones, misiles y barcos más avanzados del mundo ¿Por qué debiera yo molestarme en usar un casco, hacer guardia, o aprender cómo disparar un arma? Más cómodo es quedarme en el campamento mientras los tanques y los aviones pelean la guerra».

¡Imagínate quién será uno de los primeros soldados en ser capturado cuando se infiltren las tropas enemigas!

Dios, nuestro Comandante en Jefe, ha provisto todo lo que necesitamos para asegurarnos el triunfo sobre las malignas fuerzas de las tinieblas.

Dios nos dice: «He preparado una estrategia ganadora y diseñado armas efectivas pero, si tú no haces tu parte quedándote en el servicio activo, probablemente serás una baja».

No puedes esperar que Dios te proteja de las influencias demoníacas si no participas activamente en su estrategia preparada.

Señor, hoy escojo ser fuerte en Ti y resistir activamente en la fuerza de tu poder.

Dr. Neil Anderson

Deja un comentario

Search

Latest Stories