No hay un término medio

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama (Lucas 11:23).
La iglesia de los primeros tiempos expresaba en su declaración de fe en público: «Yo renuncio a ti, Satanás, y a todas tus obras y caminos». Hay iglesias, como la católica y la ortodoxa oriental, que hoy siguen exigiendo esta renuncia como parte de la confirmación que, por alguna razón, ha desaparecido de la mayoría de las iglesias evangélicas.

Hemos sido, en consecuencia, negligentes con una verdad muy importante: no solamente debemos optar por la verdad sino reconocer su falsificación renunciando a ella. No hay término medio en lo tocante a la verdad.

Jesús dijo: «El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama» (Lucas 11:23).

No hay muchos caminos que llevan a Dios sino solamente uno (Juan 14:6).

Los cristianos no son de criterio estrecho cuando se afirman en lo que Dios ha declarado.

El significado literal del arrepentimiento es el cambio de mente, lo cual no representan un mero reconocimiento intelectual sino que la idea es «yo solía pensar, creer y comportarme de esta manera pero, ahora, pienso, creo y me comporto de esta nueva manera».

La gente que dice creer la Biblia pero también en lo que aprendieron, aunque sea contrario a la Palabra de Dios, tan sólo se engañan y viven esclavizados.

El primer paso hacia la libertad en Cristo es el de renunciar a toda participación anterior o actual en religiones falsas o sectas de inspiración ocultista.

Debe abandonarse cualquier actividad o grupo que niegue a Jesucristo, que ofrezca guía por medio de cualquier otra fuente que no sea la absoluta autoridad de la Palabra de Dios escrita, o que exija iniciaciones secretas.

Ningún cristiano tiene que participar en grupos que no sean completamente abiertos sobre lo que hacen. Dios hace todo a la luz porque en El no hay tinieblas. Nosotros tenemos que caminar en la luz.

Grandioso Libertador, ayúdame a recordar los engaños de Satanás a que tengo que renunciar y eliminar para caminar por completo en la luz.

Dr. Neil

Deja un comentario

Search

Latest Stories